En el infausto año de 1568, Felipe II vive el momento más arduo de su reinado: en julio muere en Segovia su hijo, el príncipe Carlos, heredero del trono, y un poco después su esposa Isabel de Valois.
Los conflictos en Flandes crecen, los turcos amenazan el Mediterráneo, los moriscos de Granada se rebelan y todo parece ir a peor. Pero el monarca está dispuesto a afrontar los problemas del reino. Prevenido gracias a sus diestros secretarios, pone en práctica su mejor arma secreta: una red de espionaje como nunca antes ha conocido Estado alguno. Pero no puede fiarse siquiera de su avezado cuerpo diplomático. Los agentes dobles abundan y el peor enemigo, el Gran Turco, dispone a su vez de hábiles informadores.
Su Majestad decide entonces acudir a las Ordenes Militares para echar mano de sus nobles y leales miembros; monjes guerreros juramentados que se mantendrán fieles en los mayores peligros. Dos jóvenes caballeros, Luis María Monroy y Juan Barelli, pertenecientes a las órdenes de Alcántara y Malta respectivamente, parten hacia Oriente con sendas misiones secretas; las más difíciles y comprometidas que el rey puede encomendar a servidor alguno. Será un viaje crucial con dos escalas importantes, en Venecia y Sicilia, antes de arribar al lejano y misterioso Estambul.
-Uno de los autores de novela histórica más consolidados en el panorama literario español.
-Entretenidísimo relato de aventuras que engancha por su agilidad, fuerza y colorido.
-La intriga, el misterio y la tensión interior del protagonista, su historia de amor tan particular, la fidelidad a sus ideales y el peligro constante en que se desenvuelve mantiene al lector siempre atento a la trama de la novela.
-La trama se sustenta en una intensa y minuciosa investigación histórica, característica de Sánchez Adalid, que siempre proporciona una excelente ambientación.
(Fuente: www.jesussanchezadalid.es)